ACTUALIDAD NACIONAL

Parlamentarios despachan proyecto de ley que pretende proteger empleos en periodos de crisis

La propuesta fue impulsada por el Gobierno.

Con 90 votos a favor, 7 en contra y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados despachó un proyecto de ley que busca proteger los empleos en periodos de crisis. Esta iniciativa fue impulsada por el Gobierno, con el propósito de establecer soluciones económicas, ante los problemas causados por el covid-19.

Según precisó la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, esta propuesta “tiene un objetivo muy claro: buscar el mecanismo para proteger a los trabajadores en una situación tan compleja como la que estamos viviendo hoy día; para proteger sus ingresos y fuentes laborales”.

Sobre el proyecto, la ministra aseguró: “Una empresa grande, que tiene la posibilidad de seguir manteniendo las remuneraciones, el llamado es a que lo haga. Aquí nosotros vamos a medirnos como sociedad. La forma en que salgamos de esta crisis va a depender de la forma en la cual la hayamos enfrentado y en eso es importantísimo el rol de cada uno de nosotros”.

Luego de su despacho, se espera que los últimos detalles de la propuesta sean discutidos y así pueda convertirse en una ley de manera oficial. CHH