ACTUALIDAD NACIONAL

Parlamentarios exigen aumentar penas para quienes dañen lugares de culto

Durante la crisis social del país, muchas iglesias han sido destruidas.

En relación al contexto nacional, en el que algunos manifestantes han dañado edificios patrimoniales y de culto, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto en el que exigen que se aumenten las penas de castigo para quienes participen en estas situaciones.

Los senadores Manuel José Ossandón (RN), Kenneth Pugh (IND), Carolina Goic (DC), Carmen Gloria Aravena (Evópoli) y Luz Ebensperger (UDI) son los parlamentarios interesados en sancionar severamente la “vandalización de imágenes de culto”, considerando que en Chile, un 55% de la población se ha declarado católica y un 16% evangélica.

Al respecto, Carmen Gloria Aravena, comentó: “En el contexto de esta crisis, han sido completamente destruidos y quemados lugares de culto, como la Parroquia de la Concepción en Santiago, la cual data de 1876, y la Iglesia de la Veracruz, ubicada en pleno Barrio Lastarria, que fue saqueada e incendiada; un monumento histórico que cuenta con más de 200 años de historia”.

Asimismo, el senador Manuel José Osandón también se refirió al proyecto. “Creemos que la gente que practica una religión, cualquiera sea esta, merece respeto, porque éstos hechos no solo atentan contra un inmueble, sino que en contra de la fe y sentimientos más profundos de muchos chilenos”. CHH