ACTUALIDAD NACIONAL

Paro de Camioneros: Acusan desabastecimiento en la zona sur

A las 00.00 hrs se cumple una semana desde que comenzó la movilización.

Este miércoles, a horas de que el paro de camioneros cumpla una semana sin que se haya logrado un acuerdo, diversas autoridades y ciudadanos han manifestado su preocupación e indignación por el desabastecimiento que se está viviendo en algunas zonas del país.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que desde la Región del Bío Bío hacia el sur, se está observando “problema de desabastecimiento en las carnes blancas que no puede llega a zonas más extremas como Chiloé”.

“También hemos visto ciertas dificultades en las carnes rojas porque las ferias no han podido funcionar y, cuando no hay animales disponibles, las plantas faenadoras tienen que cerrar”, sentenció el ministro. “En los productos lácteos hemos visto que las plantas procesadoras se han quedado sin combustible, por lo tanto no puede funcionar al ritmo que lo hacen habitualmente. Los productos lácteos también tienen vencimiento, se van acumulando esos productos”, agregó.

Asimismo, muchas personas han advertido de extensas filas para obtener bencina en distintas ciudades sureñas, como Temuco y Puerto Montt. Al respecto, el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, afirmó que “no es justo que en plena pandemia los ciudadanos no puedan tener acceso a los alimentos en forma normal, a los combustibles, a los remedios”.

“El diálogo en la conversación es conveniente y ese es el proceso que se ha llevado adelante con los dirigentes. No se ha elaborado todavía un acuerdo, pero nuestra responsabilidad de garantizar una vida en paz, tranquila y abastecida es fundamental”, declaró Jürgensen en entrevista con Bío Bío. CHH