ACTUALIDAD LOCAL

Paro de camioneros: Alcalde de Tiltil hace un llamado a que no cierren los pasos a los camiones aljibes

La comuna se mantiene en alerta debido a que el acuífero de Chacabuco se encuentra colapsado.

Casi el 70% de la comuna de Tiltil está siendo abastecida de agua con la ayuda de camiones aljibes, debido a la grave sequía que afecta los acuíferos de la provincia de Chacabuco. Pero, a causa del paro de camiones, la entrega de este elemento se ha visto afectada.

Por lo anterior, el alcalde de la comuna, Luis Valenzuela, hizo un llamado a los transportistas que se mantienen movilizados, afirmando que deben entender que “las agendas particulares no pueden estar sobre los principios y las demandas de la ciudadanía completa, hoy día nuestra comuna está en alerta, porque no tiene agua”.

Vemos con preocupación y estamos sumamente angustiados”, señaló el edil, afirmando que los camiones que abastecen de agua a diferentes localidades como Runge, Montenegro, Huertos Familiares, Capilla de Caleu y otros lugares de la comuna, no pueden pasar debido a las manifestaciones.

Asimismo, precisó que “los camiones aljibes vienen de otras comunas y si esto continúa, tendremos una grave crisis sanitaria. Sobre todo, con la ola de calor que nos afecta. Son muchas localidades que sus APR se abastecen con camiones aljibes. Esperamos que esto termine lo antes posible porque insisto, una agenda personal no puede afectar a miles de familias”.

Revisa parte de las declaraciones:

CHH