ACTUALIDAD NACIONAL

“Paro de teclados”: Estudiantes de la Universidad de Chile convocan a paralización de actividades virtuales

Los alumnos exigen que las autoridades de Educación cumplan con una serie de petitorios internos.

A través de una votación online, los estudiantes de la Universidad de Chile acordaron paralizar las actividades académicas virtuales que han estado realizando, desde que se decretó Estado de Catástrofe a causa del Covid-19.

La presidenta de la Federación de Estudiantes (FECh), Emilia Schneider, afirmó que “hubo una amplia participación y la mayoría sustantiva de las y los estudiantes aprueban la movilización”.

Según explicó Schneider, “la paralización es para que no empiece el año académico y no se dejen atrás a compañeros que no tienen las condiciones para acceder a las clases”.

La presidenta de la FECh enfatizó en que es necesario “garantizar las condiciones materiales para que todos los estudiantes puedan acceder a estas clases online”. Además, indicó que se deben asegurar “becas de internet y becas a estudiantes que no tienen computador propio, ya que sus padres tienen que teletrabajar y por lo tanto, no tienen acceso a esta plataforma”.

De igual manera, los estudiantes de la Universidad de Chile exigen un “subsidio o fondo de emergencia”, el cual permita el congelamiento de la matrícula y rebajar los aranceles.

Por ello, la líder de los alumnos aseguró que su manifestación se trata de “un paro de teclados”. Por ende, no participarán de las actividades docentes que se realizan de manera online. CHH