ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Paro de trabajadores en Argentina afectará vuelos con destino a Chile

Argentina

Foto: Chicureo Hoy

Las aerolíneas ya pusieron medidas de mitigación a disposición de los clientes.

Este miércoles 24 de enero se realizará el primer paro de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) en el gobierno del presidente Javier Milei.

Lo anterior producirá que algunos servicios paralicen su funcionamiento, entre ellos, las aerolíneas que cuentan con trabajadores que son parte de los gremios aeronáuticos.

En este sentido, tanto Aerolíneas Argentinas como Jetsmart han habilitado mediante su página web la opción de reprogramar los viajes fijados para este miércoles.

“Para el próximo 24 de enero, en Argentina, distintas entidades gremiales han anticipado medidas que podrían afectar nuestra programación habitual de vuelos”, señaló Jetsmart.

Por su parte, Sky también puso a disposición de los usuarios la alternativa de cambiar las fechas de sus viajes dentro de los próximos 12 meses o la devolución de los pasajes.

Según consigna el diario La Nación de Argentina, el paro nacional convocado por la CGT durará 12 horas, entre el mediodía y la medianoche del próximo miércoles, y es en rechazo al decreto impulsado por el mandatario, que modificó la legislación laboral y el sistema de salud, entre otros temas.

Se tratará del primer paro de trabajadores de la CGT en cinco años, luego de una huelga en mayo de 2019 durante el gobierno de Mauricio Macri. CHH

×