ACTUALIDAD LOCAL

Parque Chamisero ya fue inaugurado pero estará cerrado hasta la próxima lluvia

La administración del recinto informó que esperarían la primera lluvia de la temporada para abrir sus puertas.

Este sábado se inauguró el Parque Chamisero, sin embargo, durante este domingo no podrá ser usado. Así lo informó la administración del recinto, debido a que esperan la caída de la primera lluvia desde que se abrió, para ver el funcionamiento de las instalaciones que se encuentran, en su mayoría, al aire libre.

La inversión total del megaproyecto fue de 25 mil UF ($691.755.000) y fue realizado por la empresa Outlife, la inmobiliaria de Chamisero y el Gobierno. Detallaron las autoridades que será entre un parque urbano y una reserva ecológica. Para el público general tendrá un costo de $4.000 por persona y será abierto al público de viernes a domingo.

El recinto cuenta con 14,7 kilómetros de senderos de trekking, 8 kilómetros de circuitos para mountain bike, un muro de escalada, una cafetería y un mini tramo de saltos y curvas para niños en bicicleta, por lo que todos los deportistas quedaron invitados al lugar.

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, señaló al momento de inaugurar el recinto que “estos proyectos significan pasión, estos proyectos no son un número que uno calcula si es rentable o no es rentable. Esto es aportar al país y marcar una diferencia y outlife que se suma con su expertise, conocimiento. Lo hemos visto en Yerba Loca, en Tricao, es una empresa que está marcando una diferencia y está mostrando como se pueden hacer cosas diferentes y cómo hacemos de nuestra geografía el mejor gimnasio”.

Sobre la alianza público-privada, la jefa de la cartera de Deportes manifestó que son “dos aliados que queremos que vayan de la mano, porque queremos un mundo más sustentable y estamos trabajando con los objetivos de desarrollo sustentables que nos planteó Naciones Unidas, y esto aporta, esto va en esa dirección y por lo tanto quiero agradecerles, felicitarles y decirles que este tipo de parques urbanos son lo que necesitamos para que en Chile se genere una cultura de vida deportiva”. CHH