ACTUALIDAD NACIONAL

Parque Metropolitano permitirá ingreso a ciclistas desde el lunes

La medida estará permitida solo de lunes a viernes.

A partir del lunes 28 de septiembre, el Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet) permitirá el ingreso a ciclistas de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 horas a través de los cuatro accesos al parque.

Hasta ahora el recinto sólo permitía el ingreso a peatones, normativa que se mantendrá durante los fines de semana.

Autoridades del Ministerio de Vivienda y de Transporte anunciaron las medidas necesarias para transitar dentro del parque: uso de casco y mascarilla obligatorio, y mantener una velocidad máxima de 30 km/h. Sumado a esto, las bicicletas podrán llegar hasta la Plaza México, por lo que pasado ese punto deberán continuar el recorrido a pie.

“Quienes han visitado el parque han tenido un grado de responsabilidad muy importante y eso nos ha permitido seguir avanzando. Esto nos permite hoy entregar esta buena noticia”, señaló Felipe Ward, ministro de Vivienda y Urbanismo, cartera de la cual depende el Parquemet.

En tanto, el director del Parque Metropolitano, Martín Andrade, señaló que “se recomienda siempre el uso de mascarilla en plazas y parque urbanos. Está permitido que aquella persona que esté desarrollando un deporte de alta exigencia, por ejemplo subiendo una subida con mucha pendiente, pueda retirarse la mascarilla mientras desarrolla esa actividad”. CHH