ACTUALIDAD NACIONAL

Parque O’Higgins ya fue habilitado para que adultos mayores se vacunen contra el Covid-19 desde sus autos

Esto, para no exponer a la población de riesgo a posibles contagios.

A partir de este miércoles comenzó a regir la campaña “Vacúnate en el Auto”, que invita a los adultos mayores de 65 años a ser inoculados contra el Covid-19 desde sus vehículos estacionados en el Parque O’Higgins, ubicado en la comuna de Santiago.

Según se informó, el recinto estará habilitado a partir de las 10:00 hrs y, de lunes a jueves, y funcionará hasta las 16:00 hrs, mientras que los viernes cerrará a las 15:00 hrs y los sábados a las 14:00 hrs.

Ante esto, el alcalde de dicha comuna, Felipe Alessandri, destacó que  “en Santiago ya hemos vacunado a casi 75 mil personas y durante las próximas semanas el flujo aumentará porque comenzará la inoculación de los más jóvenes, por eso estamos habilitando nuevos puntos de vacunación, como este en el Parque O’Higgins, que permite a la población de riesgo vacunarse en el auto mismo en pocos minutos y de forma segura”, destacando que se podrá inocular hasta a 5 personas de manera simultánea.

Por su parte, la directora de Salud Municipal de Santiago, Sandra León, destacó que, de esta forma, los pacientes no tendrán que bajarse del automóvil para recibir la dosis correspondiente y que “el proceso de espera y observación también se va a hacer en el vehículo”, según detalló en conversación con CNN Chile.

Cabe destacar que los conductores deberán entrar por avenida Rondizzoni y salir por la calle Tupper.

Es preciso recordar que, durante esta jornada, serán inoculados los trabajadores de educación entre 40 y 44 años, los pacientes dializados y trasplantados con órganos sólidos y los ciudadanos rezagados con y sin comorbolidad mayores de 65 años. CHH