ACTUALIDAD NACIONAL

Parque Safari donde murió joven trabajadora tenía infracciones por no informar accidente laboral en mayo

En el detalle se informó cómo una trabajadora de 23 años sufrió lesiones en su dedo índice.

Tras la muerte de una joven a manos de un tigre en un Parque Safari, la Seremi del Trabajo de O’Higgins, Pamela Medina, confirmó que se curso una infracción al Parque Safari de Talncahua, en mayo de este año.

Lo anterior debido a que no se notificó un accidente laboral y no tener las condiciones adecuadas de seguridad, tras un documento emitido por la Dirección del Trabajo de Rancagua, donde se informó como una trabajadora de 23 años sufrió lesiones en su dedo índice, lo que conllevó la perdida de la uña en medio de su trabajo.

Actualmente el Parque Safari se mantiene una investigación policial abierta respecto a una trabajadora del zoológico Parque Safari de Rancagua tras la muerte de la joven por un tigre.

En cuanto al accidente anterior, el medio T13.cl tuvo acceso a un documento donde se da a conocer que una joven trabajadora sufrió un accidente mientras revisaba que los leones estuvieran encerrados. Ante esto, mujer golpeó su mano con una de las mallas metálicas tras un movimiento brusco del león dentro de la jaula.

A raíz de esto, y que la notificación del accidente no fue hecha a tiempo, se cursó una infracción por no denunciar el accidente en un plazo de 24 horas a la Asociación Chilena de Seguridad. 

Por último, además se curso otra infracción por “no mantener las condiciones adecuadas de seguridad y salud laboral al no vigilar que los trabajadores cumplan correctamente los procedimientos de trabajo, establecidos por la empresa, para el proceso de limpieza del hábitat de animales”. CHH.

×