ACTUALIDAD NACIONAL

Parquemet reabrirá este miércoles con restricciones

Habrá aforo máximo de personas y se podrá ingresar con código QR

El Gobierno anunció que esta semana abrirá, de manera parcial, el Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), el que se encuentra cerrado desde el pasado 16 de marzo por la pandemia del Covid-19.

Según informaron desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la apertura será este miércoles 19 de agosto, y contará con una serie de restricciones, entre ellas funcionar al 50% de su capacidad, prohibir el ingreso de vehículos y bicicletas y disponer del uso obligatorio de mascarillas.

Junto con esto, se estableció que cada visitante deberá contar con un código QR o un enlace en su teléfono para entrar y salir.

Asimismo, quienes quieran visitar el lugar podrán revisar en línea el total de visitantes en  www.parquemet.cl. Si el aforo está completo, la persona pasará a estar en una fila virtual que le notificará el tiempo de espera y el momento en que puede acceder.

En tanto, indicaron que se pintaron identificadores de color verde en el suelo, separados por 1,5 metros, para asegurar que las personas siempre queden a más de un metro de distancia como mínimo y agregaron que se medirá la temperatura mediante el sistema “Healthy Up”. CHH