ACTUALIDAD NACIONAL

Parral y Coronel entregarán bono a trabajadores de salud

Es primera vez que las comunas otorgarán un beneficio económico al personal sanitario.

Este lunes, el concejo municipal de Coronel, comuna del Bío Bío, aprobó la entrega de un bono de $100 mil pesos para 867 funcionarios de salud pública. Dos días después, Parral -municipio de la Región Maule- decidió imitar la iniciativa y entregar $70 mil pesos a 350 trabajadores del mismo rubro.

En entrevista con Biobío Chile, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, aclaró que esto constituye “un acto de deferencia y gratitud a lo que ha sido la primera línea sanitaria. Es un ejemplo para Chile e invitamos a los otros municipios y al ministerio de Salud, para que pueda hacer este mismo acto en honor al trabajo que han realizado por más de 150 días funcionarios de la salud pública”.

Por su parte, la alcaldesa de Parral, Paula Rematal, afirmó -en entrevista con el mismo medio citado- que “quizás no es mucho dinero, son $70 mil pesos para todas las personas que trabajan en salud primaria, pero beneficia a todos los funcionarios del departamento, sin distinción”. “Fue un raspadito de olla, pero es lo que pudimos hacer”, agregó.

Cabe destacar que es primera vez que los municipios deciden otorgar un reconocimiento económico a sus funcionarios de salud y que se depositará a fin de mes en los sueldos respectivos. CHH