ACTUALIDAD NACIONAL

Parricidio: Doctor mató y enterró a su hermano y su madre lo delató

El crimen sucedió hace 11 años y ambos, madre e hijo, reconocieron su participación.

El sector de la negra en Antofagasta fue el escenario del crimen cometido por Juan Andrés Marambio y Evelyn Smith, en el cual hijo y madre mataron y enterraron en el desierto a la víctima.

El hermano de 50 años del reconocido médico santiaguino sufría problemas de movilidad y neurológicos, siendo completamente dependiente de la madre, ya que la mujer de 77 años debía bañarlo y alimentarlo diariamente. Es por esto que el doctor Marambio señaló que debido a su edad y condición, su madre ya no podía cuidar de él.

Ambos fueron actores directos y planearon el crimen juntos hace mas de una década. Evelyn Smith confesó el crimen y aseguró que idearon juntos el plan en el que mataron con un arma de fuego a nombre de ella a su hijo en el desierto de Antofagasta y lo enterraron.

Madre e hijo fueron formalizados por el parricidio que habían realizado y reconocieron su culpa.

“Una de las imputadas, doña Evelyn, se autodenunció en la Fiscalía de Las Condes por haber dado muerte a su hijo, en compañía de un segundo hijo el año 2008 (…) Él reconoció su participación”, señaló el Fiscal Francisco Lans.

Mamá e hijo planificaron la muerte de su familiar y su desaparición en el desierto, aunque ahora se culpan mutuamente sobre el origen de la idea, de acuerdo con la fiscalía. Ambos quedaron con arresto domiciliario. CHH

×