ACTUALIDAD NACIONAL

Partido Comunista oficializa apoyo a Karina Oliva como candidata a gobernadora de la RM

La candidata del Frente Amplio recibió el apoyo de Daniel Jadue.

Durante esta jornada el Partido Comunista (PC) oficializó su apoyo a Karina Oliva del Partido Comunes, Frente Amplio, como candidata a gobernadora de la Región Metropolitana en las elecciones que se realizarán el 11 de abril.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto a otros miembros del PC, confirmó que Oliva será la candidata del partido para competir en la Gobernación de la RM, en lugar de entregar su apoyo al candidato de la Unidad Constituyente Claudio Orrego (DC).

“Tengo la mejor impresión de Claudio (Orrego), pero aquí necesitamos a alguien que piense la ciudad de manera distinta, no cómo se ha ido administrando la ciudad en los últimos 30 años”, indicó Jadue. “Esto implica una nueva mirada de ciudad, una nueva mirada de la región, del territorio y una mirada nueva de la relación de los gobiernos regionales con los gobiernos locales”, agregó.

Por su parte, Oliva aseguró: “no somos la candidatura de las grandes  inmobiliarias que han destruido la ciudad, no somos la candidatura que ha defendido el control preventivo que le ha hecho mal a la democracia, no somos la candidatura de aquellos que están defendiendo Alto Maipo, más bien somos la candidatura que busca transformar la RM en una nación mucho más digna justa y en una ciudad sin miedo”. CHH

×