ACTUALIDAD NACIONAL

Partido Humanista declara a Pamela Jiles como figura presidencial

El partido también repudió la actitud del Frente Amplio, señalando que este estaría intentando sacar a la parlamentaria de la Comisión de Constitución que preside.

Durante la jornada de este jueves, el Partido Humanista (PH) declaró a la diputada Pamela Jiles como “figura presidencial”.

Por medio de un comunicado, el partido también lanzó duras críticas al Frente Amplio (FA), indicando que este último estaría intentando sacar a la parlamentaria de la Comisión de Constitución que preside.

Según afirmó el PH: “Rechazamos y repudiamos el ataque del que hoy ha sido víctima por parte de algunos diputados y voceros del Frente Amplio”.

Junto con esto, señalaron que la postura del FA “es un ataque al Partido Humanista, al igual que la operación que llevan a cabo desde hace dos meses para sacar a nuestra legisladora de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y de su presidencia”.

Por último, destacaron: “el más amplio y total respaldo a nuestra diputada humanista y figura presidencial, Pamela Jiles”.

La polémica

Cabe mencionar que por medio de su cuenta de Twitter, Jiles publicó que el diputado Giorgio Jackson (RD) “intenta sacarme de la Comisión de Constitución donde obtuvimos el Retiro10%, y cuya presidencia me corresponde legítimamente este año. Sería la primera mujer presidenta d esa comisión en la historia de Chile. Jackson realiza oscura operación para impedirlo”.

Tras la acusación, Jackson respondió que: “Lo que dice usted es completamente falso. El cupo de Constitución le corresponde al Frente Amplio y su partido (PH) renunció a la coalición”.

“Desde el Frente Amplio no estamos pidiendo su salida, sino que se respete el acuerdo administrativo del 2018. Si usted no quiere cumplir ese acuerdo está en su derecho, pero no corresponde andar difamando así”, sentenció. CHH