ACTUALIDAD NACIONAL

Partido Republicano se desliga de ‘Pancho Malo’: “Ninguno de nosotros ha trabajado con él”

Esto se da luego de la situación que protagonizó el líder del ‘Team Patriota’ con el senador Javier Macaya.

Tras la ‘encerrona’ que el ‘Team Patriota’ liderado por Francisco Muñoz hizo al senador Javier Macaya (UDI), la diputada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi, desligó a su coalición del también conocido como ‘Pancho Malo’.

Ninguno de nosotros ha trabajado con él. Naturalmente que es una persona que participa activamente en la calle y por ende es común verlo. Cuando fui a la reunión en el ex – Congreso Nacional (…) estaba afuera. Entonces, naturalmente uno lo ve constantemente, pero ninguno de nosotros ha trabajado con él“, señaló la diputada.

Asimismo, Barchiesi se refirió a las fotografías que circulan en redes sociales de personajes de su partido, como José Antonio Kast, con Pancho Malo. “Las fotos que se han visto (…) hay muchas personas que tenemos muchas fotos con muchas personas (…). No hay ningún vínculo laboral ni actual ni pasado tampoco“, indicó.

Sobre el incidente del ‘apriete’ al senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, aseguró que “el senador probablemente se sintió bastante incómodo y por lo mismo yo tiendo a respetar, por muchas diferencias que pueda tener con él“.

Son acciones que, la idea es ir superando como país y creo que el desafío que tenemos ahora es de volver a unirnos y no seguir polarizándonos”, afirmó la parlamentaria.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chicureo Hoy (@chicureohoy)

Protesta afuera de la sede de la UDI

Por otro lado, la jornada de este martes, ‘Pancho Malo’ junto al ‘Team Patriota’ llegaron hasta las afueras de la sede del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), donde realizaron una protesta en contra del conglomerado.

El líder de la agrupación señaló que el problema no era contra los militantes de la UDI, sino que es “con la cúpula que dirige Javier Macaya”.

Senador Macaya, nosotros los chilenos no creemos en sus predicciones, y recién nos enteramos de que se dedica al tarot. El 2019 impusieron una cocina política que costó 85 mil millones a los chilenos y que fue un fracaso”, aseguró Muñoz en su cuenta de Twitter.

Asimismo, afirmó que “la urgencia que usted desea instalar en los medios de comunicación es una falacia, la misma familia que usted no tiene mandato del 62%, Chile Vamos tiene una representación mínima en relación a la gran votación que rechazó la nueva Constitución”. CHH