ACTUALIDAD NACIONAL

Pase de Movilidad: Desde hoy se exigen nuevos requisitos para obtener el permiso

La nueva medida es una forma de fomentar la vacunación en las y los chilenos.

A partir de este primero de mes, a todos los mayores de 45 años, hombres y mujeres, se les exigirá la dosis de refuerzo para obtener el Pase de Movilidad.

Este solo se habilitará, de forma automática, cuando la tercera dosis sea administrada. La medida busca incentivar la vacunación, ya que este grupo etario es parte de la población con más riesgos  a adquirir la enfermedad y que evolucione de manera grave.

Esperamos que comprendan que estas medidas no son solo por el Pase de Movilidad, sino que son para resguardar sus vidas y las del resto“, señaló María Teresa Valenzuela, la nueva subsecretaria de Salud Pública.

Además, se anunció que, a partir del 2022, a todos los mayores de 18 años también se les exigirá la dosis de refuerzo para poder adquirir este pase.

Esperamos que, con esta decisión, más de 3 millones de personas mayores de 18 años que aún no reciben su dosis de refuerzo, pudiendo haberlo hecho, lo hagan“, enfatizó la subsecretaria Valenzuela.

Cabe mencionar que, diversos estudios de Chile y de otros países, han demostrado que la dosis de refuerzo disminuye las posibilidades de contraer COVID-19, de ingresar a una Unidad de Cuidado Intensivo y de fallecer producto de la enfermedad. CHH