ACTUALIDAD NACIONAL

Pase de Movilidad: Revisa en qué consiste y cómo puedes obtenerlo

El documento está disponible a partir de hoy.

A partir de este miércoles 26 de mayo se podrá obtener el Pase de Movilidad, el documento propuesto por el Gobierno que otorga beneficios a quienes hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Asimismo, dicha iniciativa acredita que la persona no está en confinamiento por haber contraído el virus o por ser contacto estrecho de alguien que se contagió con el mismo.

Para obtener el pase, el solicitante debe tener más de 18 años y debe haber completado el proceso de inmunización -en el territorio nacional- hace más de 14 días.

Para acceder a él, se debe ingresar al sitio mevacuno.gob.cl, entrar con los datos -correo electrónico o clave- que se informaron al momento de ser inoculado, dirigirse a la sección “Mis Vacunas” y descargar el comprobante con código QR, el que podrá ser leído por cualquier persona que cuente con un dispositivo apto para hacerlo.

Cabe destacar que el certificado permite desplazarse en comunas que estén en la Fase 1 o 2 del plan “Paso a Paso”, sin necesidad de obtener un permiso en Comisaría Virtual.

También, permite realizar viajes interregionales entre municipios que se encuentren desde Transición en adelante, sin embargo, siempre debe portarse un documento oficial de identidad, como el carnet, el pasaporte u otro. CHH

×