ACTUALIDAD NACIONAL

“Paseos para todos”: Sernatur instruye sumario luego de publicar tuit que se burla de adherente al Rechazo

La publicación, que posteriormente fue borrada, incluso generó la reacción de Contraloría.

Foto: Twitter @MuseoTuitero


Revuelo ha generado en las últimas horas una publicación en
Twitter realizada por la cuenta institucional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

El fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth, compartió un tuit en el que cuestionaba la propuesta de nueva Constitución, al indicar que “votar apruebo es lo mismo que casarse sin posibilidad de divorcio ni separación”.

Ante esa afirmación, la actriz Aline Kuppenheim le respondió: “O poder divorciarse después de 42 años de un matrimonio tóxico”. 

Este intercambio entre ambas personalidades generó una publicación de otra cuenta que señaló “Paseo para la tercera edad en un bus del Sernatur manejado por Aline”.

Fue en este contexto donde la cuenta de Sernatur publicó un tuit -que luego fue borrado- respondiendo a dicha publicación, en el que se indicaba: “¡Paseos para tod@s! Busca el tuyo en vacacionesterceraedad.cl”.

En relación a esta publicación, desde el servicio emitieron un comunicado en el que indicaron que “el tweet realizado desde la cuenta de Sernatur no corresponde a los lineamientos definidos para el manejo de las cuentas en redes sociales de los distintos ministerios y servicios”.

“Se instruyó un sumario administrativo para establecer las responsabilidades y sanciones pertinentes. Como Gobierno estamos reforzando nuestros protocolos internos para evitar que esta situación se repita”, sentenciaron desde Senatur.

Además, desde Contraloría también emitieron un pronunciamiento luego que se diera a conocer la polémica.

A través de un mensaje en la misma plataforma, indicaron que “las redes sociales institucionales son recursos públicos. Deben comunicar e informar sobre temas relacionados al funcionamiento del organismo. No se pueden utilizar para fines particulares ni para favorecer o perjudicar cualquier posición plebiscitaria”. CHH

×