ACTUALIDAD NACIONAL

Paso Cristo Redentor cierra este miércoles por condiciones climáticas en la alta cordillera

Cristo Redentor

Foto: cedida Chicureo hoy

El cierre preventivo comenzó a las 17:00 horas de Chile y se mantendrá durante este jueves 3 de septiembre.

El Sistema Integrado Cristo Redentor permanecerá cerrado preventivamente para todo tipo de vehículos debido a las condiciones meteorológicas adversas previstas para la alta cordillera.

La medida comenzó este miércoles 2 de septiembre a las 17:00 horas de Chile, equivalente a las 18:00 horas de Argentina. Previamente, las autoridades instalaron el cierre de barreras en Guardia Vieja, en Chile, y Uspallata, en Argentina, desde las 15:00 y 16:00 horas, respectivamente.

La decisión surgió luego de una reunión entre las coordinaciones de Chile y Argentina, que analizaron los informes técnicos entregados por ambas vialidades.

Según el comunicado chileno, las condiciones en la zona incluyen nevadas, bajas temperaturas, formación de hielo y ráfagas de viento, factores que actualmente no permiten garantizar una transitabilidad segura por la alta montaña.

Cabe recordar que el Paso Internacional Cristo Redentor había reabierto durante la jornada del martes 1 de septiembre, retomando su funcionamiento para todo tipo de vehículos, luego de las restricciones que habían afectado la circulación por el complejo fronterizo.

Cierre se mantendrá durante este jueves

Las autoridades informaron que la restricción se mantendrá durante este jueves 3 de septiembre, mientras el Comité Binacional de Coordinación Chilena y Argentina evalúa nuevamente la situación.

El horario de reapertura dependerá de las condiciones meteorológicas y del estado de la ruta. Las autoridades señalaron que comunicarán oportunamente cualquier modificación en el estado del paso fronterizo.

Desde ambos países recomendaron a los usuarios postergar sus desplazamientos por el sector y revisar los canales oficiales antes de iniciar un viaje.

CHH