ACTUALIDAD NACIONAL

Paso Los Libertadores se mantendrá cerrado este viernes

Los Libertadores

Foto: Chicureo Hoy

La decisión fue tomada producto del ingreso de un frente de mal tiempo.

A contar de las 08:00 horas de este viernes fue cerrado el paso por el Complejo Fronterizo Los Libertadores.

En concreto, a las 06:00 horas se realizó el cierre de barreras en los sectores de Guardia Vieja y Uspallata. El túnel internacional Cristo Redentor fue cerrado a las 08:00 horas.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa publicado en la cuenta de X (antes Twitter) del paso Los Libertadores.

Se trata de un cierre preventivo, debido al ingreso de un “frente de mal tiempo que afectará a la alta montaña, con nevadas, bajas temperaturas y vientos sobre los 100 km por hora, generando riesgos en la transitabilidad segura de esta ruta internacional”, señala el documento.

La decisión fue tomada en conjunto entre los servicios de vialidad chilenos y argentinos.

Según el comunicado, la reapertura del Sistema Integrado Cristo Redentor será a contar de las 08:00 horas del sábado 18 de noviembre.

Desde el Complejo Fronterizo Los Libertadores hicieron el llamado a que las personas que necesiten transitar por el lugar se mantengan informados sobre la condición de la ruta a través de las cuentas oficiales de X del paso fronterizo.

“Cualquier información o actualización del estado de la ruta se dará a conocer oportunamente a través de este medio”, finaliza el texto. CHH

×