ACTUALIDAD NACIONAL

Paula Daza llama al autocuidado en las Fiestas Patrias

Existirán móviles testeando con PCR y antígeno en todo el país durante el fin de semana.

Este jueves la subsecretaria de Salud Pública, doctora Paula Daza, realizó un llamado a toda la población chilena a mantener las medidas sanitarias y al autocuidado, ya que la pandemia aún no finaliza.

En una entrevista con Meganoticias Conecta, Daza dijo que ojalá todas las actividades sociales sean al aire libre, ya que lo más importante es la ventilación. En caso de estar en una espacio cerrado, abrir dos ventanas para la circulación del aire.

Así mismo, aseguró que es bueno que cada persona tenga su vaso y no tengan que compartir objetos para evitar mayores contactos, “ojalá las personas se testeen previamente a una actividad social, sobre todo aquellas personas que tienen un síntoma mínimo, un poquito de dolor de cabeza o fiebre, testearse y mantenerse aislado”.

Daza además realizó un comunicado en el cual se refirió a que existirán móviles de test gratuitos durante todo el fin de semana a lo largo del país. Sin embargo, también recalcó que es necesario realizarse PCR después de las Fiestas Patrias en caso de tener algún síntoma “porque probablemente podemos tener un aumento de contagios por la situación de fiestas y de compartir”. CHH