ACTUALIDAD NACIONAL

Paula Daza por su renuncia al Minsal: “Mi objetivo es que la salud y el control de la pandemia se siga fortaleciendo”

Informó que dejó su rol como subsecretaria para integrar la campaña de José Antonio Kast pero no ostentará ningún cargo.

El día de ayer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, presentó su renuncia al cargo para ser parte de la campaña presidencial del candidato José Antonio Kast (Partido Republicano) de cara a la segunda vuelta el 19 de diciembre.

En un punto de prensa la doctora indicó que tomó esta decisión tras una reunión con el candidato, pese a que en un principio había informado que solicitaría un permiso sin goce de sueldo durante 20 días para participar en la campaña, sin dejar su cargo en el Ministerio de Salud (Minsal).

“Me sentí con un compromiso de integrarme porque sé de donde mejor puedo aportar y poder terminar posteriormente el plan de Covid y entregárselo al próximo gobierno, sin embargo, después de haber conversado el día de ayer con el candidato José Antonio, acerca de la importancia de poder seguir implementando todas estas políticas y seguir trabajando, he decidido renunciar al Minsal y mantenerme en este objetivo, que es tan importante para poder sacar adelante en el próximo gobierno todas las políticas de salud“.

Daza, que ha sido la figura mejor evaluada del Gobierno de Sebastián Piñera, aseguró que “mi objetivo es que la salud y el control de la pandemia, se pueda seguir fortaleciendo. Me refiero al plan de vacunación, el contar con las vacunas en nuestro país, requiere que el país siga teniendo una inserción a nivel internacional con aquellos convenios internacionales que nos ha permitido tener vacunas oportunamente”, apuntando a una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Por otro lado, anteriormente Kast se había mostrado contrario al Pase de Movilidad impulsado por el Minsal, sin embargo, en esta oportunidad señaló que “uno tiene que mantener lo bueno que se ha hecho, y eso es algo que conversamos con la doctora Daza, yo he reconocido que en estas circunstancias es absolutamente necesario mantener la condición del Pase de Movilidad e invitamos a las personas a reforzar sus vacunas porque lo que viene no es fácil”.

Finalmente, Daza aseguró que no tiene ni tendrá un cargo en la campaña y que “a partir de hoy mi rol es apoyando para sacar adelante las políticas públicas del candidato JAK. Mi rol es absolutamente técnico, social, esa es mi característica personal y obviamente yo voy a apoyar en todo lo que corresponde a cuáles son mis habilidades”. CHH