ACTUALIDAD NACIONAL

Paula Narváez por elecciones: “Dificulto si realmente vamos a tener las posibilidades de realizarlas en mayo”

La ley de postergación de elecciones para mayo ya fue promulgada por el Presidente Sebastián Piñera.

Este miércoles, la precandidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, se refirió a las próximas elecciones de concejales, gobernadores regionales, alcaldes y candidatos constituyentes y comentó que, bajo su perspectiva, es posible que no puedan realizarse en mayo.

“Dificulto si realmente vamos a tener las posibilidades de realizar las elecciones en mayo. No quiero ser pesimista, pero todo muestra que este rebrote es realmente significativo, entonces yo tampoco descartaría un escenario más complicado aún”, aseguró Narváez en conversación con ADN Radio.

Asimismo, sostuvo que la situación sanitaria “es realmente grave” y que, si bien es “muy importante nuestra democracia, el proceso electoral, al mismo tiempo estamos enfrentando este rebrote muy complejo y creo que nos podemos encontrar frente a un escenario que imposibilite hacer las elecciones en esa fecha”, afirmó la ex ministra Secretaria General del segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Cabe destacar que, este martes por la tarde, el Senado despachó a ley el proyecto impulsado por el Gobierno para postergar las elecciones y realizarlas el 15 y 16 de mayo, y al igual que en la Cámara de Diputados, se rechazaron la mayoría de los cambios establecidos en la Comisión Mixta.

Por lo anterior, se determinó que ambos días serán feriados normales -no irrenunciables- y que los alcaldes sí podrán retomar sus funciones cuando el proyecto pase a ley, aunque deberán renunciar 30 días antes de la nueva elección. 

La ley fue promulgada horas más tarde por el Presidente Sebastián Piñera. CHH