ACTUALIDAD NACIONAL

Paz, Justicia y una nueva Constitución: Presidente Piñera propone acuerdos para enfrentar la crisis del país

El jefe de Estado recalcó que esta situación “debe terminar ahora”.

En una conferencia de prensa realizada durante la noche del martes 12 de noviembre, el presidente Piñera comentó las medidas que su Gobierno propone para poner fin a las situaciones de violencia que están ocurriendo en el país.

Al respecto, el mandatario enfatizó: “Estos son tiempos de unidad. Son tiempos de grandeza. Eso es lo que todos nuestros compatriotas nos piden y con tanta razón. Por eso tenemos que hacernos el firme propósito de que esta situación tiene que terminar y tiene que terminar ahora y tomar plena conciencia”:

Asimismo, recalcó: “Eso depende del esfuerzo y compromiso que pongamos cada uno de nosotros. Todas las fuerzas políticas. Todas las fuerzas sociales. Todas las chilenas y chilenos de buena voluntad tenemos que unirnos en torno a tres grandes, urgentes y necesarios acuerdos nacionales”.

En relación a esos tres acuerdos, el jefe de Estado mencionó: “Todos tenemos que unirnos en torno a tres grandes acuerdos nacionales. Un acuerdo por la paz que nos permita condenar una violencia que nos ha causado tanto daño. Un acuerdo por la justicia para que podamos impulsar una agenda social para que nos permita avanzar a un Chile con equidad y menos abusos”.

El último acuerdo, precisó el presidente Piñera, trata sobre la elaboración de una nueva Constitución.

“Dentro del marco de nuestra institucionalidad democrática con una clara y efectiva participación ciudadana, con un Plebiscito ratificatorio para que los ciudadanos participen, no solamente en la elaboración de esta nueva Constitución, sino para que también tengan a última palabra en su aprobación y en la construcción del nuevo pacto social que Chile necesita”,  aseguró el mandatario sobre la elaboración de una nueva Constitución.