ACTUALIDAD NACIONAL

PDI abre sumario y suspende a funcionario investigado por crimen de mujer en Independencia

La joven de 24 años fue hallada con dos disparos en cabeza.

Durante esta jornada se registró un crimen en la comuna de Independencia, donde vecinos de un edificio hallaron a una mujer de 24 años fallecida con dos disparos en la cabeza, y cerca de su cuerpo se encontró un arma de fuego perteneciente a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).

Se trata de un detective de la Bicrim Conchalí, quien actualmente se encuentra suspendido mientras se realiza un sumario administrativo por parte de la institución, con la finalidad de investigar los hechos y determinar su eventual responsabilidad en el crimen.

Según explicó el prefecto Leonel Fuentes, “un funcionario de la Policía de Investigaciones concurrió a este edificio anoche a visitar a una persona de sexo femenino, la cual posteriormente fue encontrada fallecida en el lugar”.

De acuerdo al relato de los testigos, el policía ingresó al edificio durante la madrugada tras indicarle al conserje que se dirigía a efectuar un procedimiento policial ligado al robo de un vehículo.

Por instrucción del Ministerio Público el procedimiento quedó a cargo de Carabineros, además, el fiscal Fernando Ruiz de la Fiscalía Centro Norte explicó que “no hemos descartado ninguna hipótesis, ninguna línea de investigación, desde el eventual suicidio, hasta el homicidio o femicidio. Eso van a determinar las diligencias de investigación”. CHH

×