ACTUALIDAD NACIONAL

PDI alerta de nuevo método de robo de datos a través de WhatsApp

Entregaron recomendaciones para no caer en estas acciones fraudulentas.

La Policía de Investigaciones (PDI) alertó de un nuevo método de robo datos a través de la plataforma WhastApp y también de su uso en computadores, por medio de WhatsApp web.

De acuerdo a lo indicado por el subcomisario Julio Vargas, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitano, “hemos notado un alza de una antigua modalidad de delitos que consiste en que sujetos desconocidos envían a nuestro teléfono móvil un mensaje de texto con el que pretenden ingresar a nuestra aplicación de WhatsApp con intenciones fraudulentas”.

En detalle, explicó que los desconocidos “buscan hacerse de la información de la cuenta para solicitar dinero a los contactos u obtener información privilegiada para poder incluso generar algún tipo de extorsión”.

Por otra parte, el subcomisario señaló que también está ocurriendo que hackers simulan el sitio de WhatsApp web, “y cuando la persona intenta ingresar de forma legítima, no se percata que ingresa a un sitio fraudulento, donde expone su información y la de sus contactos”.

Por lo anterior, destacó que, al ingresar a dicho sitio web, los usuarios deben comprobar que este sea web.whatsapp.com, y también señaló que para evitar fraudes se deben mantener siempre las aplicaciones actualizadas y dudar si una persona pide dinero por esta vía. CHH