ACTUALIDAD NACIONAL

PDI avalúa robo en óptica de Vitacura en 20 millones de pesos

El hecho se registró durante la mañana de este lunes.

Durante la jornada de este lunes se registró un violento asalto al interior de óptica Rotter & Krauss de la comuna de Vitacura.

El hecho se registró a las 11.30 horas, e involucró a cinco sujetos que llegaron al lugar en un vehículo Porsche color blanco.

De acuerdo a lo detallado por el comisario Oscar Bacovich, jefe Biro Incri de la PDI, cuatro de los sujetos “se bajan del automóvil, ingresan a la óptica y procede, uno de ellos, a intimidar al personal con un arma”.

Por su parte, indicó que los otros tres comenzaron a sustraer y romper las mamparas de vidrio donde se encontraban los lentes de sol de alta gama, tras lo cual huyeron en dirección desconocida.

El comisario afirmó que “el avalúo de las especies sustraídas corresponde a alrededor de 20 millones de pesos”, y añadió que desde la caja del local los delincuentes lograron robar $25 mil en efectivo.

Por lo anterior, el funcionario señaló que personal especializado de laboratorio y criminalística está trabajando en el sitio del suceso por orden de la Fiscalía Metropolitana Oriente, con el fin de encontrar huellas de los asaltantes. Así también, añadió que se revisarán las cámaras para individualizar a los sujetos y dar con su paradero. CHH

×