La Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de un ciudadano chileno de 28 años, con amplio prontuario policial, quien estaría vinculado a diversos homicidios ocurridos en Colina, Recoleta y Conchalí.
Según detalló el subinspector Bastián Díaz, el detenido fue identificado como uno de los principales involucrados en una serie de balaceras registradas en la zona norte de Santiago, una de ellas ocurrida hace tan solo una semana y que dejó a una persona fallecida.
“Este sujeto mantenía antecedentes por delitos violentos y se encontraba bajo investigación por su participación en distintos hechos de sangre”, explicó el subinspector Díaz.
La PDI señaló que la detención se concretó gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, y que se continúa trabajando para determinar su participación en otros hechos delictivos.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para su formalización, mientras la investigación sigue en curso.
Relación con ataque en Colina
Esta aprehensión ocurre pocos días después de un violento ataque armado en Colina, que dejó un muerto y dos heridos de gravedad. En ese incidente, desconocidos dispararon en al menos dos ocasiones hacia los ocupantes de un vehículo, provocando que uno de ellos falleciera en el lugar, mientras los otros dos fueron trasladados con lesiones de gravedad.
Esta captura se enmarca en el esfuerzo de las autoridades por disminuir la violencia armada en la zona norte de Santiago, donde en las últimas semanas se han registrado diversos episodios de balaceras que mantienen en alerta a la comunidad.