ACTUALIDAD NACIONAL

PDI decomisa 50 armas en Pudahuel

Según el fiscal, se trata de “la incautación más grande que se ha logrado”.

Este jueves, la Policía de Investigaciones, PDI, allanó un taller automotriz en la población Los Pinos, en la comuna de Pudahuel, en donde se encontraron pistolas, revólveres y ametralladoras y se detuvo a dos sujetos, quienes ahora están bajo la custodia del Ministerio Público.

Según informó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal, Claudio González, luego de dos meses finalizó una “investigación que culminó con la recuperación de más de 50 armas, pistolas, revolver y ametralladoras”. “El armero del lugar modificaba, a través de herramientas, tanto el cañón de algunas armas de fogueo como su cargador, dejándola habilitada para disparos de 9 milímetros”, afirmó el subprefecto.

Por su parte, el fiscal de Pudahuel, Daniel Contreras, confirmó que esta corresponde a “la incautación más grande que se ha logrado de este tipo de armas”. Si bien todavía no se cuenta con todos los antecedentes del caso, ya que falta determinar el origen y destino de las mismas, las autoridades sostienen que probablemente serían traficadas a organizaciones criminales relacionadas con el narcotráfico.

“Durante las próximas semanas quizás podremos tener más detenidos y hacer mayores pesquisas respecto a la información obtenida”, afirmó Contreras, quien también destacó que “afortunadamente se logró un gran golpe, en un pre 11 de septiembre, a la delincuencia”. CHH