ACTUALIDAD NACIONAL

PDI decomisa más de 3 mil plantas de marihuana en Coquimbo

Lograron sacar de circulación 1.700.000 dosis, aseguraron desde la institución.

Durante la jornada del pasado martes la Policía de Investigaciones (PDI) logró la incautación de 3.400 plantas de marihuana en Coquimbo.

De acuerdo a lo detallado por el Subprefecto Carlos Rivera, jefe de la Prefectura Provincial Choapa, “en coordinación con el Ministerio Público, el día de martes recién pasado y luego de diversas diligencias investigativas, como análisis criminal e inteligencia policial, los detectives lograron mediante la georreferenciación, ubicar entre unas quebradas, las dos plantaciones de cannabis”.

Según explicaron, un procedimiento se llevó a cabo en el sector de Peladero, en la comuna de Salamanca, mientras que el otro se realizó en Calabaza, comuna de Illapel.

“En total se ubicaron 3.400 plantas del género cannabis, la mayoría en periodo de crecimiento, con una altura que oscila entre 1.5 y 2 metros. Asimismo, se encontró en la plantación del sector de Peladero, un arma a fogueo, del tipo pistola, la que habían adaptado para disparo”, indicó el Subprefecto, consignó Meganoticias. 

Asimismo, informó que “en cada procedimiento se logró la detención de una persona, ambos de sexo masculino, por Infracción al artículo 8 de la Ley 20.000”.

La PDI señaló que con los procedimientos “se evitó que esta droga fuera cosechada y procesada para su venta, sacando de circulación 1.700.000 dosis” en la región. CHH

×