ACTUALIDAD NACIONAL

PDI desbarata banda criminal familiar dedicada al tráfico de drogas en población de Lo Espejo

Dentro de los detenidos está Chuky Indica, un cantante de trap.

Durante la mañana de este viernes la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones, logró, en conjunto con la Fiscalía regional metropolitana Sur, desbaratar una banda criminal familiar que operaba en la población Santa Adriana de la comuna de Lo Espejo.

Según detalló el subcomisario Felipe Andrés Molina Garrido, se trató de una investigación de 8 meses “donde se logró dar con una casa acondicionada para la venta de drogas, la cual tenía resguardos en sus perímetros y muros para impedir así la pronta acción policial de la PDI o Carabineros”.

En tanto, indicó que comercializaban grandes cantidades de marihuana y cocaína durante todos los días de la semana.

La investigación, precisó el subcomisario, tuvo tres fases, la primera en 2008 donde se logran incautar $25 millones, droga y armamento, “posteriormente en 2019 se realiza la segunda fase donde se detiene parte de la banda, a los cabecillas, y en esa oportunidad también se realiza la incautación de cargamento y droga”.

Asimismo, afirmó que “en esta tercera fase se produce la detención completa de la banda criminal con los líderes y los brazos operativos en todo su efecto”.

El tráfico de la banda criminal, explicó, “le permitió a la familia generar grandes ganancias y una movilidad social, salen de vivir de la población Santa Adriana y se trasladan a la comuna de Melipilla, a una parcela de agrado, y también a la Florida, y desde ahí realizan las acciones para comercializar en la población”.

El subcomisario también precisó que con el dinero que obtuvieron pudieron comprarse vehículos de alta gama, y que incluso uno de los integrantes de la banda, un cantante de trap denominado “Chuky Indica”, logró financiar sus videoclip, los que eran publicados en redes sociales. CHH