ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a 22 personas por tráfico de drogas en población La Ermita de Lo Barnechea

Se incautaron más de 4.500 dosis de clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y cocaína base.

Durante la jornada de este viernes la Brigada de Investigación Criminal de Lo Barnechea de la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer un amplio operativo en el que se logró la detención de 22 personas vinculadas al tráfico de drogas en la población La Ermita de la mencionada comuna.

Según señaló el jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago, prefecto inspector Eduardo Ullivarri, “culminó un trabajo investigativo que se inició en el mes de febrero de este año y que, con la coordinación con el Ministerio Público, permitió la entrada y registro a 26 domicilios en el sector de La Ermita”.

En dichos domicilios, detalló, “se incautó diverso tipo de drogas, clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis sativa, munición, y armamento que está siendo periciado”.

En total fueron 330 funcionarios de la PDI los que participaron del operativo, a partir del cual se logró sacar de circulación más de 4.500 dosis de droga “que iba en desmedro de quienes adquieren este tipo de elementos ilícitos”, precisó el prefecto.

Por su parte, el fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, señaló que dos de los detenidos eran ciudadanos colombianos, quienes residían en Ñuñoa en un departamento, en el cual se halló una especie de laboratorio de droga. “Ellos proveían de droga a las personas de la población La Ermita que luego ejercían el tráfico en ese y otros sectores de la comuna de Lo Barnechea”, explicó.

Asimismo, afirmó que los detenidos pasarán a control de detención el próximo lunes luego de que se ampliara la audiencia de control de detención de este viernes. CHH