ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] PDI detiene a banda de narcotraficantes: Tenían 34 kilos de droga

Los interceptaron en Los Vilos.

Este sábado, la Policía de Investigaciones, PDI, notificó la detención de una banda criminal que transportaba droga desde Antofagasta hasta Santiago.

Así lo confirmó el subcomisario de la PDI, Felipe Molina, quien detalló que había  “una agrupación delictual que operaba en la comuna de Renca” y que “viajaba hacia el norte del país, específicamente a la región de Antofagasta, donde recepcionaban diversos cargamentos de droga, para posteriormente trasladadarlos a la capital de Santiago para su distribución final”.

Asimismo, el uniformado aseguró que “dentro de la investigación, se logró determinar que esta banda criminal obtenía permisos de salvoconductos para viajar hacia el norte y así pasar en zonas de cuarentena”, agregando que, además, los delincuentes “simulaban un viaje de empresa electrónica que realizaba trabajos en el norte”.

Finalmente, el subcomisario destacó que ayer se logró la detención de los involucrados “en la Ruta 5, específicamente en la localidad de Los Vilos, en un vehículo que transportaba 34 kilos de droga hacia Santiago”, de los cuales “32 kilos eran de cannabis sativa y los otros dos correspondían a cocaína”. CHH