ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a dos menores de edad por robo de vehículo de alta gama en Vitacura

El automóvil fue encontrado en Cerrillos, donde se inició una persecución.

Durante la noche de ayer miércoles la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri) logró la detención de dos menores de edad- uno de 14 y otro de 16 años- por su presunta participación en un robo con intimidación que había ocurrido horas antes en la comuna de Vitacura, específicamente en avenida Santa María con la autopista Costanera Norte.

Según detalló el comisario Oscar Bacovic, jefe de la Brigada, fue la Fiscalía de Flagrancia de la Zona Oriente la que da cuenta a la PDI del un robo con intimidación en el que se sustrajo un vehículo Porsche Cayenne, y señaló que “producto de las diligencias realizadas y de que el vehículo contaba con un GPS, se logró levantar información relevante y posteriormente ir a la comuna de Cerrillos, donde finalmente se ubica al vehículo”.

Los delincuentes, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir por diferentes calles, sin embargo, finalmente colisionaron con una estructura de concreto en calle Alaska con México por lo que continuaron la huida a pie. El comisario indicó que los antisociales “fueron perseguidos por los detectives, dando alcance a dos de los tres que se habían bajado del vehículo, uno de 14 y otro de 16 años”.

A partir de lo anterior, señaló que se están desarrollando diligencias para establecer criminalísticamente la implicancia de ambos en el robo con intimidación, aunque aseguró que habría “evidencia suficiente para establecer su participación en el hecho”.

En tanto, en relación al tercer delincuente que se dio a la fuga, el detective precisó que “este sería el líder, pero lo tenemos individualizado y vamos a continuar las diligencias para dar con su detención en las próximas horas”. CHH