ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a dos presuntos implicados en homicidio de mujer en San Ramón por “bala loca”

Ambos pertenecerían a una banda de narcotráfico.

En horas de la mañana de este jueves, detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), lograron la detención de dos sujetos por su presunta responsabilidad en el caso de una bala loca que terminó con la vida de una técnico paramédico en la comuna de San Ramón, el 18 de octubre recién pasado.

Según detalló la subcomisaria Jessica Jerez, “hoy se materializaron dos órdenes de detención contra dos sujetos de 31 años de edad en la comuna de San Ramón, lo anterior por su responsabilidad en el homicidio con arma de fuego de una mujer de 27 años en la misma comuna”.

La subcomisaria indicó que el día del hecho, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur solicitó la concurrencia del personal de la Brigada de Homicidios en el lugar, y añadió que tras el análisis de las pruebas, empadronamiento de testigos, y con la colaboración del laboratorio de criminalística, se logró establecer que los sujetos responsables pertenecían a una banda de narcotráfico, la que se habría enfrentado a tiros con una banda rival el día del homicidio.

Por su parte, precisó que “la víctima quedó en la línea de fuego, resultando con una herida de proyectil balístico, lo cual le provocó la muerte días más tarde en el hospital Sótero del Río”.

En cuanto a los detenidos, la detective señaló que “ambos mantienen antecedentes, uno por el delito de homicidio en 2005 y manejo en estado de ebriedad, y otro por robo con intimidación”.

En tanto, la funcionaria afirmó que hay un tercer implicado que por el momento se encuentra prófugo de la justicia. CHH

×