ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a dos responsables de incendio en la Municipalidad de Panguipulli

El Ministerio Público determinó la medida de prisión preventiva mientras dure la investigación.

Durante esta jornada, la Policía de Investigaciones (PDI) de la región de Los Ríos confirmó la detención de dos hombres acusados de participar en el incendio de la Municipalidad de Panguipulli el pasado 5 de febrero.

La subprefecto Angélica Cansino informó que los sujetos serán imputados por su participación directa en los delitos de incendio y daños al recinto municipal, y durante esta jornada, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli, que determinó la medida de prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

La policía logró posicionar a los imputados en el lugar gracias a un operativo que permitió “levantar cámaras de vigilancia institucionales y particulares, además de declaración de testigos y del apoyo de la ciudadanía, logrando individualizar a estos dos sujetos”, informó la uniformada.

En tanto, el subsecretario del Interior, Francisco Galli, enfatizó que “los propios vecinos contribuyeron con evidencia que permitió identificar a quiénes son responsables de este incendio y hoy se ha detenido a algunos de ellos y han sido puestos a disposición de la justicia”.

Cabe recordar que este incendio se dio en medio de manifestaciones en la comuna, luego que dos carabineros se vieran implicados en la muerte del joven malabarista Francisco Martínez. CHH

×