ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a dos sospechosos de los apuñalamientos ocurridos en la Alameda

Los sujetos habrían cesado su actuar, porque uno resultó lesionado.

Un menor de 15 años y un joven e 21 años, ambos de nacionalidad venezolana, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones por ser sospechosos de una serie de hechos delictuales ocurridos esta semana en la Alameda.

La primera detención se realizó la jornada del viernes, mientras que este sábado se concretó la segunda aprehensión del menor de edad. Ambos sujetos son vinculados a los casos de robo con homicidio y robo con violencia, en el eje central de Santiago Centro, entre el 26 y el 28 de julio.

Prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

El sujeto de 21 años, quien tiene una situación migratoria irregular en el país, es vinculado al fallecimiento de una persona que fue encontrada agonizando en la intersección de Amunátegui con la Alameda el pasado martes, además de otros dos ilícitos a transeúntes que resultaron con heridas de arma cortopunzante.

Ellos serían los responsables del robo con homicidio registrado en el centro de Santiago el 26 de julio, así como de otros hechos delictuales. Tenemos evidencia concreta por un trabajo de largo aliento ininterrumpido que realizó un equipo multidisciplinario de la PDI”, señaló el prefecto Víctor Ruiz de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Respecto a las indagatorias que permitieron dar con los detenidos, el prefecto Ruíz detalló que “tuvimos que levantar evidencia desde el sitio del suceso, compararlos y contrastarlo con versiones (de testigos), y eso nos permitió llegar hasta el sector poniente de la capital donde se encontraban los imputados“.

Por otro lado, la Policía de Investigaciones seguirá trabajando en esta investigación, ya que no se descarta que los sujetos tengan participación en más delitos, ya que, hasta ahora, se mantiene el conocimiento y vinculación de cinco hechos delictuales.

Estos individuos habrían realizado este tour delictual donde se reunían para comprar el arma cortopunzante y posteriormente perpetrar los delitos, solo habrían detenido su actuar porque uno de ellos se lesionó, según informa el prefecto Ruíz. CHH