ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a dos sujetos involucrados en homicidio en la vía pública en Cerrillos

La víctima fue un hombre de 46 años.

Durante la mañana de este miércoles detectives de la Brigada de Homicidios metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de dos sujetos involucrados en el homicidio de un hombre de 46 años, hecho que ocurrió la noche del martes en la vía pública en la comuna de Cerrillos.

Según detalló el comisario Eduardo Haro, los funcionarios concurrieron junto a personal del laboratorio de criminalística al lugar, donde se comprobó el homicidio del individuo, quien fue agredido por dos sujetos -de 23 y 32 años- por medio de golpes de puño y puntapiés, motivados por rencillas anteriores. En medio de la golpiza, “uno de ellos extrajo un arma cortante, donde lesionó en dos ocasiones a la víctima, provocándole la muerte en el lugar”, precisó.

El comisario indicó que tras las diligencias realizadas en el lugar y la ubicación de testigos, se pudo establecer la dinámica de los hechos e identificar a los agresores, “quienes fueron rápidamente ubicados y detenidos”, afirmó.

En cuanto a los responsables, señaló que ambos contaban con antecedentes policiales por robo e infracción a la ley de armas, y detalló que uno de ellos mantenía una orden de detención pendiente por robo con violencia. “Los dos sujetos serán puestos a disposición el día de mañana ante el 9º Juzgado de Garantía”. CHH

×