ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a “Igor” González, único sospechoso del femicidio de María Isabel Pavez

El imputado estaba prófugo de la justicia desde el 25 de diciembre.

Este miércoles en Valparaíso, la Policía de Investigaciones, PDI, detuvo al mexicano Igor González, el único sospechoso de la muerte de María Isabel Pavez, quien fue encontrada sin vida en el departamento del imputado el 23 de diciembre.

Fue el lunes 21 de diciembre cuando la madre de la víctima de 22 años interpuso una denuncia ante Carabineros por presunta desgracia, ya que la joven llevaba una semana desaparecida.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que “esta persona tendrá que enfrentar la justicia como corresponde” y que se van “a tomar todas las acciones que comprometimos en su momento”.

Asimismo, Delgado informó que “esta persona tiene dos nombres, dos identidades” y que su verdadero nombre es Carlos Humberto Méndez González, ya que habría ingresado a Chile con un pasaporte falso.

Cabe destacar que González había sido pareja de Pavez durante siete años y que, un día después de que se encontrara su cuerpo, la Fiscalía Oriente determinó orden de captura en contra del sujeto, quien hasta hoy se mantenía prófugo de la justicia. CHH