ACTUALIDAD LOCAL

PDI detiene a presunto homicida de cuerpo encontrado en canal de riego en Chicureo

La víctima habría fallecido cuatro días antes de ser encontrada.

Luego de que este sábado 19 de septiembre se hallara el cuerpo sin vida de un hombre en Colina, la Policía de Investigaciones, PDI, confirmó la detención del hermano de la víctima, un joven de 22 años quien presuntamente es el autor del crimen.

Según informó el inspector de la Brigada de Homicidios, Jorge Cifuentes, fueron los trabajadores del sector, quienes encontraron el cadáver al interior de un canal de regadío en Chicureo, los que alertaron a las autoridades. Ahí, los “funcionarios concurren hasta el lugar, logrando verificar y extraer el cuerpo, el que mantenía múltiples lesiones por herida por arma cortante”, afirmó Cifuentes.

Asimismo, señaló que luego de “diversas diligencias” se logró “acreditar que la víctima correspondía a un sujeto de 27 años de edad, el cual reside en la comuna de Peñalolén, en situación calle bajo el puente ubicado en las calles Tobalaba con Grecia, junto a su hermano y su cuñada”. “El día 15 de septiembre, el imputado junto a la víctima comienzan a mantener diferentes peleas, siendo el imputado quien en un momento extrae un arma cortante y efectúa diversas lesiones”, relató la autoridad.

Cabe destacar que el cuerpo fue arrojado al canal San Carlos de Apoquindo y fue encontrado cuatro días más tarde en Colina, en un canal de riego ubicado en el Alba 1, cerca del paso nivel de la Autopista Radial Nororiente, en la comuna de Colina. CHH