ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a seis menores de edad que cometían “encerronas” en autopistas y zona oriente de la capital

La PDI logró establecer que la banda cometía hasta tres delitos diarios.

Tras siete meses de investigación en coordinación con la Fiscalía Oriente, detectives de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri) de la PDI lograron la detención de seis menores de edad integrantes de una banda delictual dedicada al delito de robo con intimidación y/o violencia, bajo la modalidad de “encerrona y portonazo”, en los que sustraían vehículos de alta gama.

Lo anterior se logró en operativos realizados en la comuna de Quilicura, donde además se detuvo a dos mayores de edad por órdenes de aprehensión pendiente por otros delitos.

Según detalló el comisario Angelo Arancibia, jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri), los sujetos cometían los delitos en la zona oriente de Santiago y también en sectores específicos de autopistas concesionadas, las que utilizaban “por la rapidez de su huída o para no ser detectados en algún control de tránsito que pudiera haber en las cercanías”, explicó.

En cuanto a la banda, afirmó que “era bastante violenta y utilizaba armas de fuego, y en ocasiones causaba lesiones a sus víctimas, a quienes, además de sustraer sus vehículos, los despojaban de sus especies personales y los dejaban abandonados en la vía pública”.

Asimismo, el comisario añadió que “son alrededor de 11 participantes de esta banda, de los cuales 10 de ellos son menores de edad, algunos con antecedentes policiales”.

Por otra parte, en relación a los vehículos sustraídos, señaló que “los mantenían en su poder y los utilizaban para cometer otros delitos, hasta cinco o seis más (…) y luego los dejaban abandonados en las calles para no ser detectados por la policía”.

Incluso, el detective precisó que se logró establecer que la banda cometía hasta tres delitos diarios, en distintos horarios. CHH

×