ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a sujeto acusado de parricidio en El Bosque

Asesinó a su padre y dejó con heridas graves a su abuela.

Durante la madrugada de este lunes detectives de la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un sujeto acusado de parricidio y homicidio frustrado, quien habría cometido ambos delitos durante la noche del domingo en la comuna de El Bosque.

De acuerdo a lo detallado por la institución, el acusado, de 22 años, sostuvo una discusión en la vía pública con su padre, de 53 años, y a partir de las diligencias hechas por la PDI, “se logra establecer que el hijo lo atacó con un cuchillo, dándole muerte”, precisó el comisario James Manríquez. Tras esto, la abuela del sujeto, de 66 años, interviene, ante lo cual “el imputado la ataca golpeándola en reiteradas oportunidades”.

La mujer fue trasladada al Sapu Los Cóndores en primera instancia, y luego al Hospital El Pino, donde actualmente se encuentra internada.

Por su parte, funcionarios de la PDI detuvieron al hombre -que no contaba con antecedentes criminales- en la calle Vicente Pérez Rosales, y pasará a segundo bloque de control de detención este lunes. CHH

×