ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a sujeto de 19 años por homicidio en Peñalolén

El hecho ocurrió el pasado 4 de enero.

Durante la jornada de este martes la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto de 19 años por ser autor material de un homicidio ocurrido en la comuna de Peñalolén el pasado 4 de enero.

De acuerdo a lo indicado por el subprefecto Erwin Rojas jefe (s) de la BH Metropolitana, todo comenzó el pasado 3 de enero, día en que un vecino de la población “La Faena” increpó a dos sujetos que transitaron a gran velocidad por un barrio residencial. “A raíz de lo anterior, los sujetos regresaron al lugar premunidos con armas de fuego dispararon contra la víctima, lesionándolo en sus extremidades, por lo que la persona recibió atención médica y fue derivado nuevamente a su domicilio”, detalló.

El subprefecto relató que, al día siguiente, la víctima se encontraba en el antejardín de su domicilio, compartiendo con otras personas, cuando los agresores volvieron a atacarlo. “Premonidos de armas de fuego procedieron nuevamente a disparar a la víctima”, indicó, sin embargo, fue otra persona que se encontraba en el lugar la que recibió dos impactos en la región torácica, producto de lo cual falleció.

“A raíz del hecho la Fiscalía local de Peñalolén y Macúl solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios Metropolitana, la que realizó diversos empadronamientos, registros de cámaras y levantaron todos los elementos con los que se dio cuenta al fiscal de turno, quien gestionó las órdenes de detención para dos imputados que serían los autores materiales del hecho”, afirmó el funcionario.

Al realizar la entrada y registro, detalló el subprefecto, se logró la detención del joven de 19 años, quien es uno de los autores. En tanto, añadió que “en los allanamientos se recuperó cocaína base, una balanza digital y cartuchos de escopeta”, antecedentes que fueron puestos a disposición del fiscal. CHH