ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a sujeto involucrado en robo con homicidio en Quilicura

El crimen tuvo lugar en marzo de este año.

Durante la mañana de este lunes personal de la Policía de Investigaciones logró la detención de un sujeto de 19 años que participó en el robo con homicidio de un hombre que tuvo lugar en Quilicura, en marzo de 2020.

Según detalló el comisario Sebastián Vergara, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, “luego de realizar diversas diligencias tendientes a la ubicación del este prófugo de la justicia, se logra la captura en la comuna de Vitacura de este sujeto sindicado como uno de los participantes del robo con homicidio de una persona mayor de edad la noche del pasado 23 de marzo”.

El comisario indicó que la víctima se dirigía a su domicilio a bordo de su vehículo cuando fue interceptado en la intersección Licancabur con San Esteban por tres sujetos, “quienes le intentaron sustraer su automóvil”, contó. Añadió que, ante la resistencia del hombre, “los sujetos efectuaron disparos para luego huir del lugar mientras que la víctima quedó tendida, siendo atendida por familiares quienes llamaron al servicio de urgencia quienes constataron finalmente el fallecimiento”.

En tanto, indicó que el detenido será puesto a disposición del tribunal este lunes en horas de la tarde. CHH