ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a sujeto que cometió homicidio de su primo en 2019 y quebrantó condena

Se encontraba con una medida cautelar por el hecho.

Durante la noche de ayer jueves se detuvo a un ciudadano colombiano, de 20 años de edad, quien quebrantó una medida cautelar que se le impuso por haber sido el autor del homicidio de su primo, de la misma nacionalidad, el 25 de diciembre del año 2019.

De acuerdo a lo indicado por la subinspectora Cynthia Contreras, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, el homicidio se registró en la intersección de las calles Voltaire Carvajal con Manuel Plaza, en la comuna de Estación Central, en circunstancias en que la víctima, de 27 años, se encontraba compartiendo con su primo, quien además es el imputado. La subinspectora detalló que “ambos se encontraban consumiendo drogas y alcohol, momento en el que comienza una pelea que culmina cuando el imputado saca de entre sus vestimentas un elemento cortante con el que le propina una herida cortopenetrante en el tórax, dándole muerte en el lugar”.

Funcionarios de la Brigada de Homicidios Metropolitana lograron la detención del sujeto en flagrancia, quien fue puesto a disposición del Juzgado, donde se determinó una medida cautelar, la que fue incumplida por el mismo. “Por lo anterior el Juzgado volvió a emanar una orden de detención, la que fue materializada el día de ayer en horas de la noche”, concluyó la detective. CHH