ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a sujeto que habría matado a golpes a un hombre en Vitacura

Se dio con su paradero luego de analizar las cámaras de seguridad.

Este jueves, la Policía de Investigaciones detuvo al acusado de haber golpeado a un hombre de 42 años en Vitacura, quien murió el 28 de agosto en la Clínica Las Condes producto de las graves lesiones. El sujeto, de nacionalidad venezolana, pasará a control de detención durante esta jornada.

El incidente se produjo luego de que la víctima, que manejaba su vehículo, se detuviera en la calle Armando Jaramillo para dejar a un pasajero y el imputado comenzara a tocar la bocina para que avanzara. Al ver que sus insistencias no surtían efecto, se bajó del auto y golpeó fuertemente al conductor, ocasionando que este fuese trasladado a Urgencias, en donde falleció horas después.

Según informó el comisario de la Brigada de Homicidios, Julio Orellana, fue gracias a las cámaras de seguridad que se pudo dar con el paradero del presunto culpable. “La Brigada procedió a establecer la ruta del imputado antes y después del hecho investigado, recabando grabaciones de cámaras de seguridad con las cuales se logró ubicar la patente del vehículo en el que se trasladaba y de esta forma la identidad del imputado”, indicó la autoridad. CHH