ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a tres sujetos que robaban vehículos de aplicaciones de transporte

El cuarto integrante de la banda operaba desde la cárcel Santiago I.

Durante la madrugada de este viernes detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de tres sujetos involucrados en los delitos de robo con violencia de vehículo, intimidación, en lugar habitado, y secuestro, hechos que ocurrían en la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo detallado por el subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Biro Centro Norte, el modus operandi de la banda consistía en pedir traslado por medio de una aplicación de transportes, tras lo cual sustraían el vehículo que llegaba a buscarlos. “Al cabo de unas horas o el día siguiente, la víctima encontraba su vehículo en una página de Facebook de vehículos robados, y los delincuentes llamaban a sus dueños señalándoles que se lo podían devolver por una cantidad de dinero”, contó. No obstante, cuando las víctimas volvían a buscar su automóvil, eran nuevamente abordadas por la banda, quienes los asaltaban violentamente, e incluso en una oportunidad secuestraron a un afectado, obligándolo a depositar dinero en efectivo, precisó.

En tanto, indicó que en este momento la investigación tiene a tres sujetos identificados-un hombre y dos mujeres- y un cuarto identificado que se encuentra cumpliendo condena en la cárcel Santiago I, quien operaba de manera telefónica desde el centro penitenciario.

En total, se les involucra con unos 3 delitos, y se investigan otros 5 más, cerró el subprefecto. CHH

×