ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a tres sujetos que se dedicaban a robar vehículos gracias a scanner y llave virgen

Los criminales contaban con antecedentes penales.

Este viernes, personal de la Policía de Investigaciones, PDI, detuvo a tres sujetos que transitaba en un vehículo Mazda 3 y que se dedicaban a robar automóviles Nissan gracias a un scanner y una “llave virgen”.

Así lo confirmó el comisario Javier Callejas, quien señaló que “el día de hoy, (los uniformados) lograron la detención de tres sujetos que mantenían en su poder un scanner y una llave marca Nissan con la cual roban vehículos motorizados generalmente estacionados en la vía pública. Con estos elementos procedían a leer los datos del vehículo, anluar la codificación de las llaves originales de estos y confeccionar un nuevo poder para, de esta forma, lograr la sustracción”.

Asimismo, la autoridad destacó que “se logró establecer la identidad de las personas que cometían estos hechos delictuales”, lo que, según Callejas, “permitirá la individualización de otros miembros de esta banda”.

Cabe destacar que los sujetos son mayores de edad y cuentan con antecedentes penales por robo con violencia, robo con intimidación, robo con fuerza y robo en lugar habitado e inhabitado, entre otros delitos, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía, quienes procederán a su control de detención. CHH