ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a turista italiana que rayó las Torres del Paine

Durante la jornada de este sábado fue el control de detención.

La turista italiana que rayó una piedra en el Parque Nacional Torres del Paine, fue detenida durante la tarde de este viernes por personal de la Policía de Ivestigaciones, en un céntrico hostal de Última Esperanza.

El jefe de la Bicrim de Puerto Natales, José Soto, confirmó al diario El Pingüino, que la detenida, mayor de edad, confesó ser autora de la pintura donde se ve a una mujer abrazando a las torres. Rayado que se viralizó por redes sociales rápidamente, lo que a su vez encendió las alertas para la policía.

Cabe recordar que debido a la polémica que generó el rayado, la turista había ofrecido disculpas a todo Chile a través de la red social Instagram, donde inicialmente había compartido el dibujo, y lo catalogó como un “horrendo gesto”.

La PDI de en la zona, aclaró a los medios que “detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puerto Natales, detuvieron a una ciudadana italiana, por ser la presunta autora del delito de daños al interior del Parque Nacional Torres del Paine”.

Antes de ello, la Corporación Nacional Forestal, había anunciado una denuncia en contra del responsable por el delito de daño ambiental. Este sábado la imputada pasó a control de detención. CHH

×